MSI TITAN 18 HX A14VIG: La cumbre del rendimiento, Dominio Absoluto

Con los nuevos procesadores de décimo cuarta generación a la vuelta de la esquina, ya podemos empezar a ver equipos con estos componentes, que demuestran que el rendimiento no tiene límites. MSI no se quedó atrás y saco su nuevo modelo tope de gama con esta nueva generación y… mucho más.

Me agrada comentarles que en biosistemas ya contamos con la nueva MSI Titan 18 HX A14VIG, equipo portátil que no solo se diseñó para la potencia bruta, sino que combina una destreza computacional a un nivel profesional y una experiencia de juego inmersiva.

Configuración máxima – Titánico.

La configuracion máxima posible de la nueva MSI Titan 18 trae el procesador Intel Core i9-14900HX, tarjeta gráfica Nvidia RTX 4090 de 16GB de VRAM GDDR6, 128GB de memoria RAM DDR5, 12TB de disco sólido M.2 NVMe y pantalla de 18 pulgadas 4K+ (3840 x 2400).

Nos encontramos frente a los mejores componentes del mercado que se puede ofrecer hoy en día y me da la satisfacción de comentarles que la MSI Titan que tengo en mis manos, posee todos estos componentes mencionados anteriormente exceptuando su disco, que cuenta con 2 discos de 2TB sólidos M.2 NVMe Gen 4 en RAID 0, formando asi una capacidad total de 4TB.

Historia – Enfoque constante en la innovación y la calidad

MSI (Micro-Star International) fundada en 1986, comenzó fabricando placas base y tarjetas gráficas para computadoras. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en unos de los principales fabricantes de hardware de computacional mundial.

Ha sido reconocida por sus series de notebooks emblemáticas como la serie GT, GS y GE, que ofrecen un rendimiento excepcional y una estética atractiva para los gamers mas exigentes.

A medida que la industria de la tecnología ha evolucionado, MSI ha seguido adaptándose y expandiendo su oferta de productos para satisfacer las demandas del mercado. Ha incursionado en áreas como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la computación en la nube, manteniendo su posición como un líder en el mundo de la tecnología de la información y la comunicación.

Procesador – Nueva generación, mayor velocidad.

Su pasada generación de procesadores, la serie decimotercera nos ofreció un gran abanico de posibilidades en cuanto rendimiento se refiere. Con esta nueva gama no han dejado atrás su objetivo, liderar el mercado.

La MSI Titan 18 HX posee el nuevo procesador Intel Core i9-14900HX de 24 núcleos, que utilizan la microarquitectura Raptor Lake en donde encontramos 16 núcleos eficientes + 8 núcleos de rendimiento, así logrando los 24 núcleos en total. No obstante, esta nueva generación permite las conexiones de Wifi-7, Thunderbolt 5 y Bluetooth 5.4 (Ver articulo detallado de los procesadores décimo cuarta generación)

En rendimiento, se comparó este procesador con la tope de gama de AMD, el Ryzen 9 7945HX hasta la fecha. Podemos ver que el i9-14900HX es hasta un 37% más rápido en juegos AAA seleccionados.

Nos encontramos con un procesador que, combinado con sus otros componentes de alta gama, logra un desempeño mayor a su sucesor (i9-13900HX) diseñado para brindar velocidad y capacidad de respuesta que los jugadores anhelan y reducidos tiempos de renderizados para los proyectos más pesados.

Gráficos – Mas allá de lo rápido.

Su imponente Nvidia RTX 4090 de 16GB de VRAM hace que la palabra TITAN quede perfecto con el nombre del modelo. Que junto a su nuevo procesador de decimocuarta generación, MSI nos presenta en su máquina insignia los mejores componentes que existen en el mercado.

La Nvidia RTX 4090 funciona de una forma espectacular en rendimiento de juegos, que con la ayuda del DLSS 3 por medio de IA duplica los cuadros y el rendimiento de una forma cualitativa. Además, la serie RTX 4000 es conocida por su arquitectura ADA, que genera trazado de rayos en tiempo real, consiguiendo lograr unas imágenes asombrosas e iluminaciones reales.

Sabemos que la Inteligencia artificial se está volviendo algo habitual en la vida de las personas y la RTX 4090 no es la excepción. GeForce RTX cuenta con núcleos tensoriales de IA especializados, que ofrecen rendimiento de vanguardia y capacidades revolucionarias, mejorando la creatividad y la productividad para tu software de diseño e impulsando tus juegos aumentados en gran medida la tasa de frames.

Pantalla – Realismo inigualable

Lo que primero me impacto al ver el equipo, fue su gran pantalla de 18 pulgadas. Una vez mas la palabra “titan” le hace honor a su nombre, es titánica.

Su resolución 4K+ (3840 x 2400) transmite unos detalles que muy pocos paneles me han podido demostrar y si a esto la combinamos con su tecnología Mini led, nos encontramos con una pantalla profesional que representa los colores y los negros muchos más precisos, un mayor contraste y la capacidad de seguir viendo las imágenes con claridad en ambiente muy luminosos.

Para los gamers, además de la alta resolución y el increíble panel, nos encontramos con 120Hz de tasa de refresco, logrando que en tus juegos más exigentes puedas sentir la fluidez de las imágenes y eliminar el stutering (Tartamudeo de imágenes).

Me complace informar a los profesioanles que utilizan maquinas de este calibre para su trabajo, que esta pantalla ofrece una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 y está calibrada con precisión True Color por unidad. Estas dos características son fundamentales para actividades de diseño donde la calidad y la selección de colores son críticas. Con esta pantalla, podrás apreciar con precisión los verdaderos tonos y asegurar una representación fiel en tus proyectos.

Teclado y Touchpad – Sabor a Cherry.

Su teclado RGB es inmenso, cómodo y mecánico, si, mecánico.

MSI adopta nuevamente por los Swiches Cherry MX de perfil ultra bajo diseñado para portátiles delgados. Este tipo de teclados podemos encontrarlos en los buque insignia de otros fabricantes, que dan una sensación satisfactoria y una actuación precisa a la hora de apretar una tecla.

Y eso no es todo, su Touchpad incluye un panel háptico RGB sin delimitaciones en los bordes, desde ya que le dan un toque futurista, limpio y minimalista, acompañado de un reposamuñecas de fibra de vidrio que integra seguridad y elegancia.

Tanto el teclado como el Touchpad pueden configurar su RGB e incluso apagarlo para lograr algo más sobrio.

Disco y memoria – Mas almacenamiento, más memoria.

Ya vimos que a componentes se refiere, La MSI Titan 18 HX cumple y satisface cualquier necesidad, se podría decir que está preparada para cualquier campo de batalla. Y esto ocurre tambien en su almacenamiento y memoria RAM, contando hasta 4 ranuras para memoria DDR5 que puede llegar hasta los 192GB (todo esto gracias al i9-14900HX) y 3 ranuras para disco sólido M.2 NVMe (2 PCIe gen 4 + 1 PCIe gen 5) pudiendo llegar a los 12TB de almacenamiento de alta velocidad y transferencia de datos.

PCIe gen 5 ya se encuentra entre nosotros y no va a tardar en aparecer en otros modelos de alta gama de otros fabricantes. La velocidad de los discos sólidos Gen 5 son hasta 2 veces más rápidas que las de Gen 4.

Sus 2 discos sólidos de 2TB estan configurados en RAID 0, tecnología que combina multiples unidades de disco (en este caso los 2 discos de 2TB) en un solo grupo lógico. Esta tecnica mejora el rendimiento especialmente en tareas donde se requiera una gran cantidad de lectura y escritura de datos ya que distribuye la carga de trabajo entre multiples unidades de disco.

Chasis y puertos – Todo lo que necesitas

Me encuentro con un diseño mucho más sobrio y un poquito más pesado que la MSI Titan del año pasado, utilizando como material principal la aleación de magnesio , aluminio y vidrio, que logra resistencia y liviandad.

Algo que siempre le doy importancia a la hora de utilizar una notebook, es su sistema de refrigeración, más en estos equipos que poseen componentes tan profesionales y que levantan temperatura. En este caso nos encontramos con una cámara de vapor que con la ayuda de 2 ventiladores y 4 rejillas de expulsión de calor, mantiene la temperatura del equipo en condiciones correctas para lograr un aumento de vida util en los componentes electrónicos y no reduce su rendimiento.   

Acompañando este diseño minimalista, se suman una gran cantidad de puertos de entrada y salida, lo que proporciona conectividad vayas donde vayas y crea una experiencia única al conectar tus dispositivos preferidos, lo que ayuda a expandir tu experiencia tanto para juegos como para la realización de proyectos profesionales.

Cuenta con 2 puertos USB-A 3.2 gen 2 para lo que es transferencia de datos, 2 puertos USB-C Thunderbolt 4 para utilizar como complemento de video, transferencia de datos o conexión a un docking stations. Además, incorpora HDMI 2.1 para la conexión de una segunda pantalla para asi desbloquear el multitsaking, admitiendo hasta un máximo de un monitor 4K 120Hz o 8K 60Hz.

Otros puertos que pueden aumentar más la experiencia es su lector de tarjetas SD, que para aquellos fotógrafos que quieran transferir sus fotos de una forma rápida y fácil, viene bárbaro. Y tambien tenemos conector combinado de audio y micrófono (Jack 3.5) para que puedas conectar tus auriculares y lograr una inmersión más completa en tus juegos o relajarte con tu música preferida mientras realizar tu trabajo.

De izquierda a derecha: 1 x Puerto de seguridad Kensington. / 2 x USB-A 3.2 gen 2 / 1 x Lector de tarjeta SD
De izquierda a derecha: Puerto de carga / 1 x HDMI 2.1 / 1 x RJ45
De izquierda a derecha: 1 x Puerto Combinado para auriculares-micrófono / 1 x USB-A 3.2 gen 2 / 2 x USB-C (Thunderbolt 4)

Conexiones – Preparada para lo nuevo

La MSI Titan marca un hito en innovación tecnológica al adoptar las últimas especificaciones de conectividad, incorporando Wifi 7 y Bluetooth 5.4. Estas tecnologías de vanguardia representan un salto significativo en el rendimiento y la eficiencia de la conectividad inalámbrica.

Con Wifi 7, la MSI Titan ofrece velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas, capaces de satisfacer las demandas más exigentes de los usuarios contemporáneos. Esta nueva generación de Wifi proporciona una conexión más estable y confiable, incluso en entornos con múltiples dispositivos conectados simultáneamente, lo que garantiza una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones. Este nuevo protocolo de conectividad es hasta 4.8 veces más rápida que Wifi 6.

Por otro lado, el Bluetooth 5.4 lleva la conectividad inalámbrica a un nuevo nivel al ofrecer un rango extendido y una mayor velocidad de transferencia de datos. Con esta versión avanzada de Bluetooth, la MSI Titan permite una conexión sin problemas con una amplia gama de dispositivos periféricos, como auriculares, altavoces y otros accesorios, brindando una experiencia de usuario aún más integrada y conveniente. Además, algo que destaca de esta nueva versión a su sucesora es la de ser mas segura y eficiente.

Inteligencia Artificial – No podía faltar

Una nueva innovación por parte de MSI es la de introducir Inteligencia Artificial en sus equipos, con la ayuda de la MSI IA Engine es capaz de detectar escenarios del usuario y ajustar automáticamente la configuración de hardware para lograr una experiencia más inmersiva. Puede detectar escenarios como un meeting, juegos, software de diseño y visualización multimedia.

Batería – Del día a la noche

Con una capacidad de 99.9 Whr, esta batería proporciona una autonomía considerable, permitiendo a los usuarios trabajar, jugar o realizar tareas multimedia durante períodos prolongados sin necesidad de estar constantemente cerca de una toma de corriente. Además, gracias a su diseño de 4 celdas, la batería ofrece una distribución eficiente de la energía, asegurando una mayor estabilidad y un rendimiento consistente a lo largo del tiempo de uso.

Sonido – Euforia auditiva

La calidad de sonido de la MSI Titan 18HX es verdaderamente excepcional, gracias a su avanzado sistema de audio que combina 4 parlantes y 2 woofers. Esta configuración proporciona una experiencia auditiva inmersiva y profesional que eleva el disfrute de contenido multimedia, juegos y aplicaciones de audio.

Los 4 parlantes garantizan una reproducción de sonido nítida y equilibrada, con una excelente separación de canales para una experiencia estéreo envolvente. Además, los 2 woofers complementan este sistema al ofrecer unos graves profundos y potentes, añadiendo una dimensión adicional al sonido y permitiendo una reproducción fiel de efectos de baja frecuencia, como explosiones en juegos o notas graves en música.

Datos técnicos del modelo MSI TITAN 18HX que se analizó.

ProcesadorProcesador Intel i9-14900HX, 24 núcleos, 36MB de caché, 5.8GHz de frecuencia máxima con Turbo Boost.
Memoria RAM128GB RAM
Disco2 x 2.000 GB disco sólido M.2 RAID0 (4.000GB en total).
PantallaPantalla de 18 pulgadas, UHD+ (3840 x 2400), MiniLED, 120Hz, 100% DCI-P3, 2,000,000:1 de contraste, DisplayHDR.
GráficosVideo Nvidia GeForce RTX 4090 16GB de VRAM GDDR6
Puertos3 x USB-A 3.2 gen 2, 2 x USB-C (Thunderbolt 4), 1 x HDMI 2.1, 1 x RJ45, 1 x Lector de tarjeta SD, 1 x Puerto combinado para auriculares-micrófono y 1 x Puerto de seguridad Kensington
CámaraWebcam 1080P con tapa cobertura
ConexionesWifi 7 BE1750X y Bluetooth 5.4
Audio4 x 2W Speaker, 2 x 2W Woofers
Batería4 celdas 99.9Whr
Peso del equipo3,3Kg
Medidas del equipo40,4cm x 30,75cm x 3,2cm
ColorCore Black, contratapa en color plateado con detalles azules
MaterialesChasis de aleación de magnesio y aluminio
Sistema operativoWindows 11 Pro

Si estas interesado en este equipo podes verlo en nuestro sitio

Share this post


Abrir chat
1
Hola. Podemos ayudarte ? Presiona el icono abajo y comienza un chat por Whatsapp con nosotros.